Zombie Near: 2º lugar en el concurso MSXdev'10

Lucha por tu vida dentro de laboratorios repletos de zombies deseosos de masticar tus huesos.
Encuentra las llaves para abrir acceso a más pisos del laboratorio, toma paquetes de vida para recuperar tu energía y salva científicos para obtener puntos extra.
Hay rumores acerca de jefes zombie ¡esperando para destruirte!
Zombie Near: Delta-2
Zombie Near es un juego original que escribí para computadoras MSX, entre el 6 de enero del 2011 y el 26 de enero, combinando varias ideas en este juego retro de acción completamente funcional en 128 KB. Algunas características son:
Zombie Near: Presentación e historia, versión MSXdev
En la actualidad existen varios miles de fans del MSX, e incluso hay concursos para crear demos y juegos, uno de ellos es MSXdev, un concurso anual para juegos MSX nuevos, a donde envié Zombie Near para la edición 2010 del concurso.
Obtuvo el 2do. lugar entre 8 participantes, compartiendo el cetro del juego más original. Tuvo buenos comentarios (en inglés) de usuarios de MSX, y fue una sorpresa para mí que este juego fuera comparado por el jurado con el clásico Metal Gear.

Descargas

Zombie Near: Dentro del juego, versión MSXdev
Después de descargar el archivo zombienear11.zip en una carpeta (p.ej. Mis documentos) y descompactarlo, instale alguno de estos emuladores sugeridos de la plataforma MSX:
Si usted es el afortunado poseedor de un MSX o Colecovision entonces le recomiendo ampliamente adquirir la versión mejorada en cartucho ;).

Versión mejorada

Zombie Near: Caja de Matra, manual y cartucho, diseño gráfico por @star2024
Caja de Matra, cartucho y manual,
diseño gráfico por @star2024.
Matra en España y Bitwise en Holanda mostraron interés en fabricar cartuchos de Zombie Near para jugarse en computadoras MSX reales, lo comprimí en 64K y lo mejoré ampliamente con nuevos gráficos, música, enemigos, habitaciones, desafíos y un final extra. Se vendió por primera vez en la 39ª reunión de usuarios de MSX en Barcelona, España, puede ver fotos y videos del evento.
Cada cartucho incluye un pequeño manual a todo color con un suntuoso diseño gráfico, para adquirirlo por favor dirijase a matracorp@gmail.com (Matra) o bitwisewhq@gmail.com (Bitwise). Comentario de usuario feliz con su cartucho.
Ya existe además una versión de 32K para consolas Colecovision, que incluye nuevos gráficos, música, desafíos y enemigos, el cartucho se podía reservar en Collectorvision, con opción a dos llamativas cajas :), los cartuchos comenzaron a enviarse en diciembre del 2012 y la tirada limitada se agotó. Las últimas copias las tiene Good Deal Games.
Zombie Near: Caja europea (izq.) y norteamericana (der.) de Collectorvision
Cajas de Collectorvision.
Izq.: europea, diseño gráfico por Vincent Godefroy.
Der.: norteamericana, diseño gráfico por Chuchu del estudio manga Kyowa en Quebec.
Video de la versión MSX en cartucho, subido a Youtube por cortesía de Phsoft.

Enlaces

Última modificación: 11-nov-2015