Toledo Atomchess con gráficos CGA

El 4 de marzo de 2021 fue publicado The Kilobyte's Gambit, un homenaje a la serie de televisión "Gámbito de Dama". Desarrollado por @mattround con los sorprendentes gráficos creados por Pinot W. Ichwandardi, también integró el núcleo de mi juego de ajedrez Toledo Javascript; ¡y se volvió viral!
Toledo Atomchess with CGA graphics
En caso de que no lo hallas notado (o más probablemente eres demasiado joven para recordar los gráficos CGA), todos los gráficos están hechos en 320x200 pixeles usando solo 4 colores. Exacto los colores disponibles en una vieja tarjeta de video CGA vendida en 1983. Pero algunas tarjetas CGA se podían conectar a una TV NTSC y mostrar 16 colores mezclando diferentes combinaciones de los cuatro colores.
Me quedé pensando como luciría como un juego PC real en el modo compuesto CGA. Así que con permiso de Pinot, comencé a convertir los gráficos a bytes de datos reales para un procesador 8088.
Desarrollé una interfaz de usuario muy similar a la del juego de Matt, pero utilizando las teclas de las flechas para mover el cursor. Y el núcleo de ajedrez fue provisto por mi propio Toledo Atomchess x86.
El programa de ajedrez final es bastante interesante, corre bajo DOS, e incluso bajo Windows XP corriendo en VirtualBox en una Macbook Pro. ¡Disfrútalo!

Ligas relacionadas

Última modificación: 26-abr-2021