Óscar Toledo Gutiérrez, visto por un caricaturista

Acerca de mí

Soy un desarrollador mexicano de software, me gusta escribir programas concisos e interesantes. Actualmente trabajo para la organización Familia Toledo creando estupendas aplicaciones.
Nací en 1978, comencé a programar a los 5 años en BASIC, aprendí lenguaje ensamblador a los 9 años y después los lenguajes de programación Pascal, C, C++, Java, Javascript, HTML, CSS y PHP.
Como hobby, soy autor de los juegos de ajedrez más pequeños del mundo en C, Java, Javascript y código máquina x86/6502. He ganado cinco veces el prestigioso International Obfuscated C Code Contest, obtuve el segundo lugar en el primer concurso JS1K y también en el concurso MSXdev'10. Hasta ahora soy el único mexicano que ha ganado estos concursos.
Soy autor del libro «Toledo Nanochess: The commented source code», y mis juegos Princess Quest y Mecha-8 fueron incluidos en el Colecovision Flashback.
Doy conferencias sobre temas de programación y la influencia del software en la sociedad, así como asesoría sobre diseño y programación de juegos (pregunte precios), he dado pláticas en México en el ITESM, ESIME y la Universidad Justo Sierra.
En el tiempo libre de mi tiempo libre soy un twitstar con mis microcuentos en @historiasmini.
Puede enviarme sus sugerencias y comentarios al correo electrónico biyubi@gmail.com y seguirme en Twitter como @nanochess.
Actualmente vivo y trabajo en el Estado de México, México.
Las opiniones expresadas en estas páginas son únicamente del autor, y no necesariamente compartidas por la organización Familia Toledo
Estas páginas son © Copyright Óscar Toledo Gutiérrez 2009-2017. Todos los derechos reservados.

Última modificación: 28-ene-2017