Faltaba poco para la navidad de 2015 cuando Collectorvision se acercó
a mí con un proyecto acerca de un nuevo juego para consolas Intellivision, se llamaba
Sydney Hunter and the Sacred Tribe.
Después de que me mostraran los sprites que serían utilizados en el juego
y el mapa que se diseñó para éste, lo encontré hermoso de verdad y acepté trabajar en el
proyecto.
Varios eventos importantes ocurrieron en mi vida durante el año 2016 y
el proyecto se desarrolló con lentitud hasta ser terminado en octubre 2016. Varias
capturas de pantalla y animaciones del desarrollo se publicaron en un
hilo en Atariage.
Sydney Hunter and the Sacred Tribe para Intellivision
Se publicaron copias físicas del juego en la navidad de 2016 y se acabaron bastante rápido,
y más importante, la comunidad de Intellivision en Atariage lo votó como el mejor juego de 2016. Collectorvision
va a volverlo a editar como un juego en edición estandar (la primera versión incluía un mapa y otras cosas),
pronto disponible.
Video Intellivision
Versión Colecovision/MSX
Dado el buen éxito de la versión Intellivision, Collectorvision me preguntó si podía convertirlo
para Colecovision y MSX con gráficos mejorados, dije que sí y me tomó 4 meses terminar el trabajo. Este juego será
publicado bajo la marca Exidy, adquirida recientemente por Collectorvision. Y también pronto estará disponible
en cartuchos físicos.
Versión Sega Master System
Una vez encarrerado con el port Z80, Collectorvision me preguntó si era posible hacerlo en
Sega Master System dadas las similitudes, este port me tomó 2 meses y será bajo la marca Acclaim. También
estará disponible pronto en cartuchos físicos.
Sydney Hunter and the Caverns of Death
En 2018 accepté realizar Sydney Hunter and the Caverns of Death para Colecovision y MSX. Este juego es
el original donde apareció el personaje de Sydney Hunter y ya está disponible para SNES, también Electricadventures está haciendo la versión NES.
Sydney Hunter va detrás de un diamante en el Monte Doom y queda atrapado dentro. El desafío es escapar
del volcán a través de 10 mapas solucionando el laberinto y enigmas, mientras se evita a los enemigos usando tu bumeran.
Este es un juego enorme, bellamente diseñado y animado, y deberá estar disponible en formato físico en
2019 y también como juego incluído con la consola Colecovision Phoenix..
Hechos curiosos:
La versión Intellivision tiene uno de los mayores tamaños de cartucho posibles en la plataforma: 42K palabras
o 84K bytes. Como curiosidad técnica, Sydney Hunter está representado por 6 MOB y los enemigos por 2 MOB usando
TODA la capacidad gráfica.
La versión Colecovision/MSX usará cartuchos de 128K. ¡Sydney Hunter se compone de 3 colores!
La versión Sega Master System también usará cartucho de 128K y además tiene sonido FM. Es la versión con los
gráficos más detallados.